Logo Hübner & Meza

Estado 359 Piso 14. Santiago Centro

+56 9 8443 6361 | +56 2 2638 5714

Divorcios


Gestionamos todo el proceso del divorcio en los siguientes casos:

Mutuo Acuerdo

Unilateral

Culposo

LO CONTACTAREMOS DE INMEDIATO

Ingrese sus Datos en el Formulario

* No compartimos tu información personal con nadie.

DIVORCIO MUTUO ACUERDO

La Ley de Matrimonio civil, exige un cese de convivencia de a lo menos un año, el que se puede probar con certificado de residencia y cualquier cuenta de servicio básico donde aparezca el nombre del cónyuge y su dirección la que obviamente no debe coincidir con el domicilio del otro cónyuge. A la vez, la prueba de testigos es substancial, los cuales son interrogados en el juicio de divorcio por mutuo acuerdo por los abogados de las partes acerca de la fecha del cese de convivencia y acerca del hecho de haber existido o no reconciliación entre ambos.

Cabe hacer presente que en relación a los matrimonios celebrados con posterioridad a el día 17 de noviembre del año 2004, para poder tramitar un divorcio es esencial un acta de cese de convivencia de a lo menos un año de data firmada ante notario o un acta de cese de convivencia firmada en el Registro Civil. 

divorcios

Como requisito, a la demanda de divorcio de mutuo acuerdo se exige acompañar un acuerdo completo y suficiente del cuidado personal de los hijos menores de edad que el matrimonio tenga en común, pensión de alimentos para los hijos, régimen de relación directa y regular (visitas). Además se debe declarar en este acuerdo que no existe deuda por concepto de alimentos mayores y establecer en él una compensación económica o renunciar a ella de común acuerdo. 

DIVORCIO UNILATERAL

El Divorcio Unilateral exige un cese de convivencia de tres años como mínimo. En este juicio no es necesario tener regulada la relación directa y regular (visitas), con los hijos, ni tampoco las pensiones de alimentos, compensación económica, ya que éstas materias precisamente se resolverán en el juicio.

DIVORCIO CULPOSO

A diferencia de los otros dos tipos de divorcio, el divorcio culposo, no exige cese de convivencia sino una infracción grave a los derechos y deberes que impone el matrimonio, por ejemplo atentado contra la vida o violencia física o psicológica, la drogadicción, el deber de fidelidad, socorro y el deber de cohabitación, entre otros deberes.

Respecto a aspecto probatorio, es importante señalar que éstas sean obtenidas con infracción a las garantías constitucionales, por ejemplo, el derecho a la intimidad, porque es prueba nula y no será considerada por el juez.


OTROS SERVICIOS RELACIONADOS CON EL DIVORCIO

  • Juicios de Alimentos.
  • Juicios de Régimen Comunicacional (visitas).
  • Juicio de Violencia Intrafamiliar.
  • Juicios de Autorización de Salida del País.
  • Juicios de Cambio de Nombre/Apellidos.
  • Juicios de Declaración / Desafectación de Bien Familiar.
  • Juicios de Cuidado Personal (Tuición).
  • Juicios de Patria Potestad. Juicios de Paternidad.
Abrir chat