Logo Hübner & Meza

Estado 359 Piso 14. Santiago Centro

+56 9 8443 6361 | +56 2 2638 5714

Estudio de Títulos Inmobiliarios


La compra de una propiedad tiene varios pasos previos a firmar el contrato de compraventa. Dentro de estos, está la firma de la promesa de compraventa y la realización de un estudio de títulos de la propiedad.

El estudio de títulos es uno de los pasos más importantes, ya que te da la seguridad que no tendrás problemas con tu propiedad una vez la hayas comprado. Acá te contaré cómo funciona, qué necesitas y cualquier otra duda que puedas tener.

LO CONTACTAREMOS DE INMEDIATO

Ingrese sus Datos en el Formulario

* No compartimos tu información personal con nadie.

¿PARA QUÉ SIRVE UN ESTUDIO DE TÍTULOS?

Se dice que un estudio de títulos sirve en dos aspectos:

Preparativo: Significa revisar que todos los papeles legales de la propiedad estén en orden para poder realizar la compraventa.

Preventivo: Significa que al revisar todos los papeles legales, el abogado se asegura que la propiedad sea de quien la está vendiendo y que no se trate de una estafa o que la propiedad tenga algún problema insalvable que te podría perjudicar en el futuro.

estudio de títulos inmobiliarios

¿QUIÉN DEBERÍA SOLICITAR UN ESTUDIO DE TÍTULOS?

La regla general es que quien compra, solicita un estudio de título. Esto es porque es el comprador el interesado en asegurarse que la propiedad que va a comprar no tenga hipotecas o pertenezca a otra persona.

¿QUIÉN REALIZA UN ESTUDIO DE TÍTULOS?

Los estudio de título sólo puede ser realizado por abogados que revisan y estudian todas las escrituras e inscripciones de la propiedad. Una vez hecho esto, el abogado te entregará un informe donde expondrá el estado de la propiedad y, en caso de tener algún problema, también dirá si se puede corregir o no.

Abrir chat